Quienes Somos

La Cámara de Comercio de Jesús María es una Institución sin fines de lucro, que tiene por objetivo promover, organizar y ejecutar acciones en apoyo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de todo el Perú.

A lo largo de los años, la Cámara de Comercio de Jesús María no solo ha logrado su objetivo principal, también ha organizado diversas actividades que contribuyen con la difusión de la gastronomía Nacional, las tradiciones culturales, los deportes, el emprendimiento y los programas sociales.

Además, nuestros representantes en todo el Perú y en diversas partes del Mundo nos permiten apoyar a nuestros asociados en sus diversas actividades comerciales, sociales y culturales.

Misión y Visión

Misión.- Proporcionar a nuestros asociados las herramientas necesarias para el desarrollo de sus empresas a través de asesorías, seminarios, talleres, conversatorios, conferencias especializadas y rueda de negocios.

Apoyar a la comunidad con la organización de diversos programas sociales y actividades culturales en donde nuestros asociados e instituciones públicas y privadas participan activamente.

Consolidar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para generar sinergias y beneficios.

Visión.- Convertirnos en aliados estratégicos de las Mypes en todo el Perú y promocionarlos a nivel mundial, impulsando su competitividad e incrementando su rentabilidad de manera sostenible en el tiempo.

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una institución con vocación de servicio, apoyo a la comunidad y promotor de la cultura del Perú.

Historia

Durante muchos años los empresarios, dueños de las micros y pequeñas empresas en el distrito de Jesús María, se mantenian trabajando de manera aislada, sin representación ante instituciones publicas como la municipalidad de Jesús María, la Sunat, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura. Los empresarios afrontaban diversas dificultades de carácter tecnico y de organización ante dichas instituciones, incurriendo en gastos excesivos y la perdida de tiempo al realizar tramites burocraticos engorrosos, es por esta razón que se reunió un grupo de empresarios y profesionales de diferentes areas con la finalidad de apoyar y representar a las Mypes de Jesús María. Es así que el 12 de febrero del 2005 nace la Cámara de Comercio de Jesús María cuyo objetivo principal es apoyar a todos los emprendedores y empresarios consolidados del distrito de Jesús María.

A partir de entonces la Cámara de Comercio de Jesús María brinda apoyo profesional a sus asociados en las diversas areas empresariales como Maketing, Logistica, Recursos Humanos y Finanzas. También se preocupa por la capacitación de sus asociados y el desarrollo de nuevas ideas de negocios para los emprendedores a traves de seminarios, talleres, conferencias especializadas y rueda de negocios.

nstantemente estamos buscando formas innovadoras para apoyar a nuestros asociados y a la comunidad, es así como desarrollamos el proyecto Nacional “Circuito Turístico Gastronómico Peruano” y con un espiritu de reciprocidad con la comunidad se llevan a cabo actividades de responsabilidad social.

Circuito Turístico Gastronómico Peruano

Gran parte de nuestros asociados son empresarios Gastronómicos o son proveedores de insumos para la Gastronomía Nacional, es por tal razón que la Cámara de Comercio de Jesús María inicia el proyecto Nacional “Circuito Turístico Gastronómico Peruano”, en donde se promociona los platos bandera como el Ceviche, el Anticucho entre otros potajes de nuestra Gastronomia Peruana. Comenzamos a expandir nuestra representación a nivel nacional, obteniendo apoyo de instituciones publicas y privadas, logrando incrementar la difusión del proyecto a nivel nacional, en Chincha – Ica, Chancay, Huaral, Barranca, La Libertad entre otros departamentos del Peru. A lo largo del tiempo se incorporó al proyecto platos oriundos de cada región con la finalidad de rescatar los platos Ancestrales de nuestra Gastronomia Peruana. La aceptación del proyecto fue muy positiva y con un gran crecimiento, razón por la cual se tuvo que fundar la Cámara Gastronómica Turistica del Perú en el año 2019, con la finalidad de organizar mejor las labores de difusión.

Actividades de responsabilidad social

Las actividades empresariales implican un profundo espiritu de reciprocidad con la comunidad. Con la participación activa de nuestros asociados e instituciones públicas y privadas, la Cámara de Comercio de Jesús María organiza actividades de responsabilidad social en todo el Perú.

Tenemos más de 15 años cumpliendo con nuestro objetivo principal, mantener el apoyo y una firme represenación de nuestros asociados, además de incrementar nuestra participación en actividades culturales, gastronómicas y programas sociales.

Ing. Agustín Cisneros Zarango

El fundador de la Cámara de Comercio de Jesús María y la Cámara Gastronómica Turística del Perú, el Ing. Agustín Cisneros Zarango ha venido promoviendo e impulsando acciones en favor del desarrollo de las micro y pequeñas empresas en el distrito de Jesús María y en todo el Perú. Estas acciones apoyan a los emprendedores y empresarios talentosos que son la base de la economía Nacional.

Estas acciones, que se canalizan a través de la Cámara de Comercio de Jesús María, han recibido el reconocimiento de entidades públicas y privadas, personalidades y autoridades reconocidas a nivel nacional e internacional. Entre las que podemos mencionar:

  • Colegios Profesionales
  • Asociaciones y Gremios
  • Municipalidades
  • Congresistas de la Republica
  • Entidades de Salud
  • Entidades Cooperativas
  • Embajadas, etc.

Las entidades mencionadas establecieron importantes convenios Inter- institucionales con la Cámara de Comercio de Jesús María y/o con la Cámara Gastronómica Turística del Perú; los convenios permiten una mejor articulación, promover actividades y facilidades para los asociados en los servicios proporcionados por las instituciones.

Entre las actividades promovidas se encuentran la promoción de la Gastronomía, a través de ferias, Circuitos Turísticos Gastronómicos, Concursos de nuestros Platos Bandera tales como: El Cebiche, El Anticucho, El Lomo Saltado, La Papa a la Huancaína, entre otros y con la participación de empresarios del rubro.

El deporte también recibe su cuota de apoyo con respaldo directo al Club Arsenal FC, siete veces campeón de la Liga Distrital, con una destacada participación en las etapas interdistritales, bajo el Sistema Copa Perú.

A esto sumamos la labor social tanto de la Cámara de Comercio, como de las Instituciones organizadas por la Vice-Presidencia a través de la entrega de donaciones, regalos, talleres y servicios gratuitos de salud, en apoyo de las personas vulnerables de nuestro país.

El Ing. Agustín Cisneros Zarango, en representación de la Cámara de Comercio de Jesús María y la Cámara Gastronómica Turística del Perú, conjuntamente con sus Directivos vienen trabajando por los emprendedores del Perú rumbo al Bicentenario Nacional.

Presidente y Fundador

Director de Administración y Recursos Humanos

Director de Organización

Director de Redes Digitales

Director del Dpto. Administración

Directora de Imagen Institucional

Directora de Comercio Exterior

Presidente de los Dptos. De Directores

Vicepresidenta de los Dptos. de Directores

Directora del Dpto. Marketing

Director del Dpto. Legal

Director del Dpto. Legal

Directora del Dpto. de Organización

Director del Dpto. de Informática

Directora del Dpto. de Proyección Social

Director del Dpto. de Salud

Directora del Dpto. de Salud

Directora del Dpto. de Cultura y Deporte

Directora del Dpto. de Cultura y Deporte

Director del Dpto. de Cultura y Deporte

Director del Dpto. de Contabilidad

Directora del Dpto. de Contabilidad

Directora de Prensa y Protocolo

Director de Prensa y Protocolo

Director de Emprendimiento

Directora de Emprendimiento

Directora de Emprendimiento

Director de Administración

Directora de Relaciones Regionales

Directora de Personas Adultas Mayores

Director de Prensa y Protocolo

Directora de Prensa y Protocolo

Directora de Comercio Exterior

DIRECTOR DE CAJAMARCA

DIRECTOR DE CUSCO

DIRECTOR DE LORETO

DIRECTOR DE HUARAZ

DIRECTORA DE OXAPAMPA

DIRECTORA DE HUANCAVELICA

COORDINADOR DE PUNO

COORDINADORA DE CUSCO

COORDINADORA DE HUARAL Y EL NORTE CHICO

DIRECTORA DE TURISMO Y HOTELERIA (ENCARDAD DE PARACAS)

DIRECTORA DE CHINCHA

COORDINADORA DE POZUSO

DIRECTORE DE COMERCIO EXTERIOR

Directora internacional EEUU

DIRECTORA INTERNACIONAL DE EUROPA

COORDINADOR DE FRANCIA

COORDINADOR DE MEXICO

COORDINADORA DE FRANCIA Y SUIZA

CONSULTOR GASTRONOMICO

COORDINADORA DE ESPAÑA

coordinador de HUANUCO

COORDINADOR DE ECUADOR

DIRECTORA DEL NORTE DEL PERU Y ECUADOR

COORDINADOR GASTRONOMICO DEL PERU

COORDINADOR DE BRASIL

COORDINADORA DE COSTA RICA

COORDINADORA DE MEXICO

COORDINADORA DE ARGENTINA

COORDINADOR DE EL SALVADOR

COORDINADOR INSTITUCIONALES